Efecto Bentia: La empresa Lahue despidió a 15 personas porque se terminó el contrato

Sorpresivamente, la empresa provincial ENSI tomaría los contratos de Bentia en la zona

Los cambios originados por el cambio en la concesión de las áreas Octógono, Al Norte de la Dorsal y Dadín de YPF a Bentia generó el despido de 15 trabajadores de Lahue SRL.

Según pudo saber este medio, hoy 30 de junio finalizó el contrato de Lahue y no fue renovado, consecuentemente se enviaron los telegramas. El gremio de petroleros realizó la denuncia ante la Secretaría de Trabajo y buscará una solución para darle continuidad a los trabajadores.

Bentia requiere de los servicios que suspendió a Lahue pero se los contrataría a la empresa provincial ENSI, que ya brinda servicios para Oil Stone aunque con dificultades de cobro.

Lahue no sería la única empresa local que se quedaría sin contrato a favor de ENSI sino que también estaría en la nómina Petrogas y Electroantú, esta última fue reconocida por YPF por sus estándares de calidad hace poco tiempo.

Otra que ya no tendría servicios contratados es PECOM, que no es una empresa local pero vale destacar que es una de las pocas que mantiene una base en el Parque Industrial de Plaza Huincul, sobre calle Córdoba, cuando muchas otras empresas se fueron.