El gobernador Rolando Figueroa se reunió también, en Buenos Aires, con el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, como con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos.
Con el ministro Caputo “dialogamos sobre el financiamiento necesario para dar continuidad al programa de infraestructura que estamos llevando adelante en Neuquén, y sobre la posibilidad de ampliar el cupo de acceso a financiamiento internacional”, sostuvo el gobernador y agregó: “estamos impulsando un plan de obras sin precedentes, y queremos seguir avanzando para transformar la calidad de vida de todos los neuquinos”.
Tras la reunión se habilitó el pedido de ampliación de n crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 120 a 135 millones de dólares. Las inversiones son para financiar el Programa de Desarrollo Urbano y Mejora del Hábitat en Neuquén.
Figueroa subrayó que el diálogo constructivo con el gobierno nacional permite “avanzar en gestiones claves para el desarrollo de nuestra provincia”
Respecto del encuentro con Francos, el gobernador contó que dialogaron “sobre el crecimiento sostenido que vive Neuquén y la necesidad de que ese desarrollo sea acompañado por el Estado nacional”.








