Este sábado se realizó la apertura oficial del Club de Robótica de Plaza Huincul, en el marco del Primer Encuentro de Innovación Tecnológica de la Comarca. La iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de Capacitación de la Municipalidad de Plaza Huincul en articulación con la Agencia de Innovación para el Desarrollo (ANIDE), tiene como propósito acercar herramientas tecnológicas a niños, adolescentes y adultos de la comunidad.
El nuevo Club de Robótica funcionará como un espacio de formación y experimentación destinado a fomentar habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Según indicaron desde la organización, se buscará que los participantes adquieran conocimientos sobre programación, robótica educativa y desarrollo de proyectos con impacto comunitario.
Además de ofrecer acceso a contenidos tecnológicos, el proyecto propone una forma novedosa de participación ciudadana, donde el conocimiento se pone al servicio de las necesidades de la ciudad. A través del trabajo colaborativo, el club busca generar soluciones locales con una mirada de largo plazo y fomentar el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la creatividad.








