Después del llamado de una persona a la Policía, una patrulla acudió a la plaza de la Energía situada en el barrio Ruca Quimey de Cutral Co y demoró a un varón, mayor de edad y el compañero de 17 años fue entregado a su madre.
El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 del lunes, cuando se recibió el llamado a un celular corporativo sobre la presencia de dos jóvenes, que se presumía estaban armados.
“Los efectivos fueron al lugar y con las características que aportaron en el llamado se observó a dos jóvenes que ante la presencia policial intentaron darse a la fuga”, explicó el comisario Manuel Díaz. Sin embargo, los demoraron y en el cacheo que se les realizó, al mayor de 21 años se constató que tenía la pistola calibre 9 milímetros.
Luego se los trasladó hasta la comisaría 14° para realizar el procedimiento de identificación. Como el otro muchacho tiene 17 años, una vez finalizados los trámites fue entregado a su madre. El mayor fue notificado del inicio de la causa judicial correspondiente y su libertad quedó supeditada a lo que disponga la justicia.
En cuanto al arma de calibre 9 milímetros se pudo corroborar que tenía dos proyectiles en el interior. Las pericias determinarán si estaba en condiciones de uso.
Discusiones Sobre la Noticia