Hallaron sin vida a la adolescente buscada en Villa la Angostura

Había sido reportada como desaparecida ayer sábado

Naila Benítez, la adolescente de 14 años que había sido reportada como desaparecida ayer sábado en Villa La Angostura, fue hallada sin vida este domingo por la tarde. Su cuerpo fue encontrado en la zona de los miradores de la Cascada Inacayal, un área de senderos turísticos y pendientes pronunciadas.

La información fue confirmada por fuentes oficiales a las 14:20 horas al Diario Andino, de esa localidad, luego de una intensa búsqueda que involucró a fuerzas de seguridad, organismos de rescate y vecinos de la localidad.

La menor residía en el barrio Lomas del Correntoso y su desaparición había generado un amplio despliegue en redes sociales, así como una inmediata movilización de los organismos de emergencia locales. Durante el rastrillaje, una testigo clave aportó un dato que resultó determinante: aseguró haber dialogado con una joven con las características de Naila en la zona del acantilado el día anterior. “Le llamó la atención verla sola, muy cerca del borde”, informaron las fuentes consultadas.

Con ese dato, la policía local, Protección Civil y el Grupo de Rescate organizaron un operativo específico en el área señalada. Fue allí, en el transcurso de este, donde se localizó el cuerpo sin vida de la adolescente.

Hasta el momento, no se ha informado ninguna hipótesis oficial sobre la causa del fallecimiento. La fiscalía interviniente ya se encuentra trabajando en el caso y se aguarda el resultado de las pericias forenses que permitan determinar si se trató de un accidente, un hecho autoinfligido o si hubo intervención de terceros.

“La adolescente fue hallada sin vida, luego de un gran despliegue en el que participaron fuerzas de seguridad y organismos locales”, indicaron escuetamente voceros policiales.

La muerte de Naila se suma a una serie de casos que vuelven a poner en agenda la necesidad de protocolos de búsqueda con enfoque de niñez y perspectiva de género, así como un abordaje sensible desde los medios de comunicación.

Deja un comentario