Esta mañana se realizó un anuncio clave para el crecimiento del Instituto Superior de Formación Docente Nº 14: se ejecutará la obra de ampliación y refacción del edificio.
Se trata de una superficie total de 650 metros cuadrados cubiertos que permitirán mejorar de forma sustancial la infraestructura del edificio. Es la etapa que había quedado pendiente.
Los trabajos se llevará adelante bajo la modalidad de obra delegada, lo que significa que será financiada por el gobierno de la Provincia del Neuquén y ejecutada por el municipio de Cutral Co.
Luego de la firma, el intendente Ramón Rioseco destacó la importancia de invertir en educación y afirmó: “apostar a la infraestructura educativa para nosotros es fundamental, junto al gobernador Figueroa”.

Explicó que el plazo de ejecución será de nueve meses y se espera inaugurarla en 2026, para el inicio del ciclo lectivo. “Agradecemos al gobernador porque trabajamos en conjunto para mejorar la educación”, apuntó.
Por su parte, el gobernador Figueroa indicó: “Ante la negativa por parte del gobierno nacional de ejecutar obra pública, es importante trabajar en conjunto con los municipios, a través de los pactos de gobernanza. Y es lo que hoy estamos haciendo para dar solución a los problemas de las comunidades”.

Por su parte, el director del IFD Nº 14, Eduardo Contreras, celebró la noticia y expresó: “Con la construcción de estas aulas y otras dependencias, podremos contar con mejores condiciones edilicias para continuar llevando adelante la tarea de formación docente”.
Del acto participaron también la secretaria de Obras Públicas de la provincia, Tanya Bertoldi; la subsecretaria de Obras Delegadas, Tania Coletti; la vicedirectora del instituto, Deolinda Soledad Dumigual; el presidente del Concejo Deliberante de Cutral Co, Jesús San Martín; y la concejala Jesica Rioseco.








