Hubo capacitación en Rol de Emergencia para personal municipal de Cutral Co

Prevén también la realización de simulacros

Este miércoles se desarrolló en el gimnasio municipal de Cutral Co una capacitación orientada al personal municipal sobre Rol de Emergencia, con el objetivo de brindar herramientas concretas para actuar ante situaciones de riesgo, incidentes o accidentes que puedan ocurrir dentro del establecimiento.

La jornada estuvo especialmente dirigida al personal de la subsecretaría de Deporte y Juventud y de Defensa Civil, quienes cumplen funciones en el espacio durante las 24 horas. La iniciativa busca fortalecer los protocolos de seguridad y preparar al equipo ante posibles emergencias.

El encuentro contó con la presencia del Jefe de Gabinete y Gobierno, ingeniero Walter Mardones; el subsecretario de Deporte y Juventud, Juan Pablo Churrarin; y el secretario Gremial de la Junta Interna de Empleados Municipales, Walter Castro.

Mardones destacó que la seguridad del personal es una prioridad: “Lo más importante son las personas que trabajan en el Municipio, por eso debemos cuidarlas. La idea es que cada uno sepa cómo actuar ante una emergencia. Ya hemos adaptado el gimnasio a normas de seguridad y próximamente realizaremos un simulacro”.

Por su parte, Churrarin valoró la capacitación y aseguró que responde a una política impulsada por el intendente: “Es clave que el personal que está a cargo del gimnasio las 24 horas esté preparado. Lo que nos pide el Intendente es cuidar a la ciudadanía, y lo hacemos sumando elementos de seguridad y más capacitaciones”.

A su turno, Walter Castro agradeció el respaldo institucional a estas iniciativas:“Estas acciones son fundamentales para cuidarnos entre todos. Celebramos que se capacite tanto a compañeros de planta como a los de plus, y agradecemos al Intendente, a Mardones y a Churrarin por impulsar estas instancias”.

La capacitación se enmarca en una serie de acciones que prevén también la realización de simulacros y la incorporación de equipamiento adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *