La cooperativa Copelco se presentó ayer en una zona de barrio Norte y retiró la línea eléctrica que abastecía a unas 40 familias. La situación era ilegal, ya que las viviendas no pagaban por el servicio y la instalación tenía graves problemas de seguridad.
Esta mañana los usuarios que fueron desconectados protestaron por la situación y reclamaron que era su medio de calefacción en días con temperaturas bajo cero. Pero sabían y admiten que estaban ilegalmente conectados.
Desde la cooperativa se informó que se desactivaron conexiones clandestinas porque “habíaa riesgo de todo tipo” y agregaron que todo el procedimiento rige en un acta. “Constatamos todo con escribana para dejar en condiciones de seguridad las instalaciones”, se dijo desde Copelco.
Se trata de un sector del barrio Norte cuyas tierras pertenecen al área concesionada para la explotación petrolera, primero a YPF y ahora a Bentia Energy. En numerosas ocasiones se realizaron gestiones para regularizar el asentamiento, la empresa petrolera estatal entregó tenencias a algunas familias y aclaró que el resto no, porque se consideran tierras petroleras productivas.
Es decir que las familias allí asentadas no cuentan con la documentación necesaria para contar con el servicio de energía eléctrica y por ello habían realizado conexiones clandestinas, que Copelco retiró ayer.
script async src=”https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3073772191953149″ crossorigin=”anonymous”> <







