La Central N° 17 de los bomberos voluntarios de Plaza Huincul presentó ayer la donación que realizó la compañía Pluspetrol y otro material contra incendios que fue adquirido por la propia institución.
En el caso del aporte de Pluspetrol, se trató de 10 equipos estructurales y 10 de protección de incendios. El alto costo que implica este equipamiento y el uso constante que tiene para los voluntarios es de alta necesidad para la lucha contra incendios.
Por otra parte, el cuartel adquirió por sus propios medios otros materiales como mangueras, lanzas, acoples reducciones de modo tal que se pueden así equipar a los móviles y mantener en stock en el caso de roturas o desgastes. En estos materiales desembolsaron 27 millones de pesos, según indicaron.
Esto se suma a la instalación del nurbo sistema de comunicación que implica una repetidora, los handy, los equipos de los móviles y la guardia de emergencias, que amplía la cobertura de alcance hasta unos 50 kilómetros a la redonda mediante el VHF.








