ATE marchó tras el paro de actividades porque se bajaron licencias y por el estado de las escuelas

Lo que reclaman es que se cargan las licencias de los empleados estatales al sistema y que los médicos bajan la cantidad de días de reposo

ATE y ATEN capital marcharon por el centro de Neuquén capital para reclamar al gobierno que mejore “los problemas edilicios en las escuelas y también que se solucionen los inconvenientes en el sistema SISO” donde se cargan las licencias.

Lo que reclaman es que se cargan las licencias de los empleados estatales al sistema y que los médicos bajan la cantidad de días de reposo y algunas no las aceptan y piden más estudios.

Tras la marcha y el paro de actividades, el gobierno convocó a una reunión conciliatoria para el próximo lunes “para analizar aspectos de la implementación del dispositivo de validación de los certificados médicos que se presentan en Salud Ocupacional”, dice la nota de referencia.

ATE y su conducción había amenazado con un paro por tiempo indeterminado si no se analizaba esta situación. Y responsabilizó a la ministra Soledad Martínez por no atender al reclamo.

“Si en lugar de menospreciar el informe que le presentamos sobre las situaciones irregulares y el mal desempeño de quienes auditan las licencias médicas , se hubiera preocupado por resolver los reclamos de personas enfermas, que para nosotros no son solo un número, sino compañeros que enfrentan situaciones muy duras, no estaríamos con esta medida de fuerza”, dijo Quintriqueo y aseguró que el paro fue contundente en toda la provincia, y como aquí en la capital en todo el interior se realizaron actividades gremiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *