Alberto Alejandro Pérez fue condenado a cumplir 10 años y 8 meses de prisión por el homicidio de Mauricio Charpentier, ocurrido el 8 de febrero de 2024, en Plaza Huincul. Así lo resolvió un tribunal que integraron la jueza Laura Barbé y los jueces Luis Giorgetti e Ignacio Pombo.
Pérez fue declarado responsable del homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de partícipe necesario en abril. El otro de los condenados por el mismo hecho, pero en calidad de autor fue Matías Díaz.
A Pérez se le imputó una participación necesaria en el homicidio, porque trasladó al autor de los disparos ese día y lo esperó mientras éste disparaba un arma de fuego contra Charpentier en al menos 13 oportunidades.
Luego ambos se retiraron del lugar a bordo del camión conducido por Pérez.
Qué ocurrió con la víctima, Charpentier
El 8 de febrero de 2024, entre las 6.45 y 6.55, Matías Emiliano Díaz le disparó a Charpentier al menos 13 disparos, de los cuales siete le impactaron.
Todo este ataque se produjo en inmediaciones al cargadero municipal, en los extalleres de YPF, en el barrio Central de Plaza Huincul. Allí, estaba Charpentier en su vehículo cuando fue atacado a disparos y perdió la vida.
En el caso de Pérez, fue condenado porque estuvo en el lugar del hecho con un vehículo que permitió luego la rápida huida de Díaz, quien fue el encargado de empuñar el arma con la que efectuó los 13 disparos. Pérez manejó el camión y Díaz se subió para huir después dispararle. Los dos se fueron del lugar el hecho.
Díaz ya fue jzugado y condenado a una pena idéntica que Pérez: 10 años y ocho meses por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.








