Ratificaron que siga detenido hasta el juicio el acusado por el crimen de Hernandorena en Cutral Co

Aunque el tribunal de impugnación la redujo a dos meses. Antes, habrá juicio.

Hoy un tribunal de revisión conformado por dos jueces y una jueza dispuso rechazar la solicitud de la defensa particular de Gabriel Abarzúa para que permanezca en prisión domiciliaria. Es el acusado por el crimen del joven Luciano Hernandorena.

Los jueces Ignacio Pombo y Eduardo Egea, y la jueza Carolina González determinaron que Gabriel Abarzúa debe permanecer en prisión preventiva -como lo está desde hace ocho meses- porque está fundado el peligro de fuga. “El juez (de Garantía, Lisando) Borgonovo entiende que es necesario seguir custodiando a Abarzúa”, subrayó el magistrado.

El tribunal consideraron que no es arbitraria la medida tal como la defensora particular Melina Pozzer planteó al solicitar la audiencia de revisión.

“El rechazo a la prisión domiciliaria está fundado”, mencionaron. Sin embargo, si le dieron la razón a la defensora particular que el plazo de cuatro meses era excesivo. “Consideramos que dos meses es suficiente”, dijo el juez Piombo.

“El juicio ya está fijado para junio. Y este plazo es razonable para llevar adelante el juicio. Lo que sí planteamos es que ante la eventualidad que sea declarado responsable, el juicio de cesura se adelante en el tiempo”, confirmaron.

La prisión preventiva será hasta el 3 de julio de este año.

A la audiencia de hoy asistió Abarzúa. Mientras que por la fiscalía lo hizo Lucas Rodeiro y por la querella particular, que representa a Leticia Gallardo, el abogado César Pérez.

El juicio contra Abarzúa se llevará adelante desde el 2 al 6 de junio, es decir dentro de un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *