Desde la fuerza policial se recordó el 5° aniversario del homicidio de Luis Gabriel Nahuelcar Varela, sargento post mortem ocurrido un 1 de enero de 2020.
“Rendimos homenaje a un héroe que dio su vida en cumplimiento del deber. Un policía de la provincia de Neuquén, valiente y comprometido”, se indicó.
“Su sacrificio no será olvidado, pues su legado de honor, coraje y dedicación vive en cada rincón de esta tierra. Que su memoria nos inspire a seguir adelante, con la misma fuerza y convicción con la que él defendió la seguridad de todos”, concluyó el mensaje.
El hecho que ocurrió en las primeras horas del 1 de enero de 2020, se produjo cuando se alertó de un incendio en el barrio Peñi Trapún, en la zona de 9 de Julio y Zapala.
Una patrulla del SEM –Servicio Especial Motorizado- acompañó a una autobomba del cuartel cutralquense en una vivienda en construccióin. Al observar la presencia policial, un grupo de jóvenes empezó a arrojar piedras y palos hacia los efectivos policiales.
Sin embargo, uno de ellos, estaba armado. Fue Díaz quien en el juicio que se llevó adelante, sentado en un paredón realizó el disparo con una escopeta que le impactó de lleno al uniformado Nahuelcar, que le impactó en la nuca.
Por este hecho, se condenó a Elio Mauricio “Jote” Díaz y Elías “Chicharra” Campos.
Discusiones Sobre la Noticia