El jueves por la mañana un incendio de gran magnitud provocó gravísimas pérdidas en la familia Valenzuela dedicada al reciclaje de cartón. Entre los daños provocados por el fuego están las máquinas, una prensa.
Mediante un video, en el que se recorre el predio, una de las integrantes de la familia Valenzuela mostró cómo quedaron las instalaciones.
“Teníamos casi un equipo de cartón, teníamos un acopio. Estaban las prensas, donde la familia Valenzuela tenía su sustento y así quedaron fundidas las prensas”, dijo la vecina.
“Había dos prensas donde se hacían los fardos y esto es lo que quedó. Espero que llegue a oídos de nuestro intendente (Ramón Rioseco) y se pueda ayudar a esta familia con una prensa, para poder seguir trabajando”, relató la vecina.
No solo se sustenta esta familia sino otras personas más, tal como indicó. Finalmente, la vecina apeló a la solidaridad porque explica cuál es la tarea a la que se dedican que es reunir el cartón y madera que los pobladores se desprenden, para reciclarlas.
“Nosotros ayudamos tanto a la ciudad como a los basureros para que esto sea viable, por otro lado, para sacar los cartones de la calle, de esto vive la gente acá”, concluyó.
Jesús Valenzuela que tiene 71 años es el jefe de familia.
Discusiones Sobre la Noticia