El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la imposición del nombre de la vecina Ana Kobryniec, a una calle del barrio Peñi Trapún, situada entre 22 de Octubre al este y Santa Teresita al oeste, en las manzana 337 A y 338 al sur.
El pedido se hizo a través de su hijo Sergio Daniel López. Se indicó que Ana nació en Cutral Co, a 50 metros del actual edificio municipal, sobre la calle Elordi. Fue hija de inmigrantes europeos. Su padre trabajó en la industria petrolera, en la empresa Standard Oil, donde vivió su niñez e infancia en el denominado Campamento Sol, hoy Filli Dei.
Se casó con Ramón Segundo López y tuvo tres hijos. Su vida transcurrió como ama de casa, tejedora, escritora y actriz de teatro. Fue cofundadora del grupo Contravientos. Junto a su amiga Lía Sloda compartieron años y vivencias. Entre las dos escribieron el libro Cujando el Sol se apagó que rememora sus días en el campamento.
La propuesta fue aprobada por unanimidad y se le dio a sus familiares la ordenanza que dispone su nombre a una calle de Cutral Co. Entre ellos estuvieron sus hijos, sus hermanos y su amiga Lila.
Discusiones Sobre la Noticia