Se cumple hoy un año que el intendente Ramón Rioseco está al frente del Ejecutivo de Cutral Co. Su asunción coincide con la de los nueve concejales, y a nivel provincial con el gobernador Rolando Figueroa.
“Es muy positivo el balance. Pudimos terminar con las obras abandonadas de Nación, como el CDI, la escuela técnica, las 32 viviendas para los abuelos, la proyección de la red troncal de gas y las conexiones de gas para los barrios periféricos que habíamos comprometido en campaña”, dijo ante la consulta de Cutral Co al Instante.
El jefe comunal explicó que considera que se cumplieron con todos los objetivos sin descuidar la macroeconomía, ni el superávit fiscal que desde hace años presenta el municipio.
“El escenario (ahora) es distinto. Hay un plan de estabilidad de la macroeconomía. Esto nos obliga a tener mucho cuidado con el manejo de los recursos y estamos planificando el crecimiento de la ciudad en infraestructura, espacios publicos, viviendas y terrenos”, subrayó. Sin embargo, consideró que se continuará en la misma senda: “de no parar la obra pública”.
Por otra parte, Rioseco dijo que en los próximos días se realizará la licitación para la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales que está en Plaza Huincul. “Es tripartita, un tercio aporta la provincia, un tercio Plaza Huincul y un tercio Cutral Co. Son 12 millones de dólares y la única manera de hacerla es a partir de un esfuerzo compartido”, concluyó.
Discusiones Sobre la Noticia