Los trabajadores que se convocaron esta mañana en el edificio municipal recibieron el compromiso del intendente Claudio Larraza que hoy se depositarán los haberes correspondientes a enero, con el aumento salarial acordado.
La medida se hará, a pesar de no estar aprobado por el Deliberante que ayer no sesionó por falta de quórum.
Néstor Rodríguez, el titular de ATE, explicó el motivo de la convocatoria a este medio. “Corríamos el riesgo de no cobrar el salario y menos el aumento. Tomamos la determinación de hacer la marcha para que el Ejecutivo nos pueda explicar si íbamos a cobrar o no y la situación de los 115 trabajadores de los contratados, saber cómo iba el relevamiento”, explicó Rodríguez.
El dirigente dijo que hicieron la asamblea en la vereda del edificio municipal. “Nos dijo que se iba a depositar hoy, con el aumento y que el relevamiento había terminado”, refirió.
Rodríguez dijo que entre hoy y el lunes, conocerán en qué condiciones de esos trabajadores. En relación a este tema, el gremialista mencionó que el jefe comunal Larraza les manifestó que “heredó unos contratos. El intendente saliente les dejó un cupo de compañeros con los contratos. Él tiene que ver en la justicia o donde sea, pero nosotros nos debemos a los trabajadores”.
La convocatoria
En Plaza Huincul, el gremio ATE convocó a una marcha al edificio municipal para reclamar por el pago salarial que corresponde a enero.
A pesar de que el Ejecutivo está en el plazo para hacer efectivo el desembolso de los haberes que son los de enero de 2024. La convocatoria era par alas 8:30.
Este llamado lo realiza el gremio después que ayer en el Concejo Deliberante de Plaza Huincul no hubo sesión extraordinaria. El único punto a abordar era el aumento salarial para este 2024 que fue acordado la semana anterior. La sesión no se hizo por falta de quórum.
La junta interna había acudido hasta el recinto para reclamar por los contratados a quienes se les finalizó el plazo de prestación y que no les fue renovado el vínculo laboral.