Por el 29º aniversario del Cabo Primero Érico Nelson Segura, caído en cumplimiento del deber un 28 de diciembre del año 1993,realizaron un pequeño acto esta mañana en Cutral Co.
Según recuerdan sus compañeros, el 28 de diciembre de 1993 estaba de franco cuando advierte que delincuentes habían ingresado a una vivienda. Se identifica y pone a los ladrones en fuga pero uno de ellos dispara y el tiro le produce heridas que terminan con su vida.
Tras una breve reseña histórica, que puso a los presentes en contexto de las difíciles circunstancias en las que se produjo la trágica muerte de Segura, se dirigió a los presentes el Suboficial Mayor Jorge Quintero, quien por medio de un sentido discurso recordó algunas de las experiencias vividas con el homenajeado efectivo policial. En el evento, estuvieron presentes además otros compañeros de promoción del Cabo Primero Post Mortem, entre ellos el Suboficial Mayor (r) Domingo Alfaro, Suboficial Mayor (r) Juan Mora y el Suboficial Principal (r) Rodolfo Salazar.
La ceremonia tuvo lugar en la necrópolis de la ciudad y fue presidida por la Secretaria de Seguridad Marianina Domínguez, quien estuvo acompañada por el Jefe de Policía, Comisario General Julio Ariel Peralta, Subjefe de Policía Comisario General Luis Alejandro Arango, integrantes del Consejo Asesor Superior, oficiales superiores, oficiales jefes, oficiales subalternos, suboficiales y familiares del mártir policial.
El Comisario Néstor Fabián Calfuqueo, titular de la Comisaría 15° del barrio Pampa, Unidad en la que Segura prestaba servicio al momento también dijo unas palabras y lamentó la partida.
Frente al espacio donde descansan los restos de Segura, se descubrió un cuadro con su imagen y luego se colocó una ofrenda floral. Finalmente, todos se trasladaron hasta el edificio de la Comisaría 15°, donde ante la atenta mirada de familiares y allegados, se colocó un cuadro que inmortaliza la figura del Cabo Primero (PM) Érico Nelson Segura.