La CTA Autónoma de Cutral Co y Plaza Huincul puso la luz de alerta y denunció que la empresa que tiene a su cargo tres áreas en el Hospital de Complejidad Media, no pagó el aguinaldo todavía.
Se trata de Adolfo Comas, empresa que tiene a su cargo los servicios de maestranza, camilleros y lavadero de este establecimiento médico. Según indicó el dirigente Daniel Herrera, se registró la falta de “pago de los aguinaldos de los trabajadores y trabajadoras de estos sectores, incumpliendo nuevamente con las leyes laborales”.
Se indicó que se solicitó a la Subsecretaría de Trabajo que, por su intermedio, “se intime a la empresa para cumplir con el pago del bono decretado a nivel nacional para todos los trabajadores privados cuyos salarios no superen los montos establecidos en los artículos de dicho decreto”.
Herrera, además de adjuntar la denuncia, indicó que de las cinco empresas privadas que prestan servicio en las áreas de salud y educación en las localidades, tres ya confirmaron el pago de dicho bono, una se encuentra en negociación y “la otra, Adolfo Santiago Comas no ha confirmado ninguno de los pagos que les corresponde a los trabajadores por ley”.
Finalmente, se indicó que la central queda en estado de alerta.