El equipo directivo del CPEM Nº 20 de Cutral Co salió con un comunicado a repudiar los dichos que se viralizaron y que fueron atribuidos a la funcionaria municipal que está a cargo de la dirección de Acción y Promoción Juvenil.
En el texto que se dio a conocer a través de la red social que utiliza la escuela secundaria para mantener contacto con las y los estudiantes y sus familias, se detalló que: “desde la comunidad educativa de nuestra escuela queremos hacer público nuestro absoluto repudio a los comentarios discriminatorios que estuvieron circulando en el día de ayer sobre los y las alumnas de esta Institución en el marco de la estudiantina 2022″.
Sigue el comunicado del siguiente modo: “situación lamentable que se ve agravada, además, por el hecho que, quien emite esas expresiones, -según nos comunican- es la Directora de Promoción y Acción Juvenil que encabeza la organización de dicho evento. “Como comunidad educativa queremos expresar nuestra indignación y decepción ante estas prácticas agresivas signadas de expresiones violentas. Nuestro trabajo dentro de esta escuela, tiene como base en su formación educativa, construir la convivencia desde el respeto a la diversidad, la construcción de vínculos desde la no violencia, como también los imaginarios que lleven a ejercerla”, se mencionó.
“Por este motivo, no vamos a aceptar que se hostigue y se vulnere la subjetividad de los y las estudiantes de nuestra escuela, ni que se avasallen sus derechos dentro del marco de las leyes vigentes que los y las amparan como sujetos de derecho. Manifestamos nuestro total rechazo ante estos actos violentos, discriminatorios y con connotación terrorista; y exigimos las disculpas públicas correspondientes, tanto del organismo Municipal que avala a dicha Dirección, como así también de la Señora funcionaria. Lo cual no implica su eximición de las cargas penales y civiles que puedan caberle”.
Finalmente, señalaron que “esta Institución, una vez más reafirma su contención y apoyo a quienes han sido directamente afectados/as, nuestros/as estudiantes”.