Según el pronóstico del tiempo que realiza en la Autoridad Interjursidiccional de Cuencas -AIC- las neviscas comenzaría por la noche pero cerca de este mediodía comenzaron a caer las plumas de nieve.
Se espera que la entrada de sistema frontal de aire frío y húmedo, provoque lluvias y nevadas hasta el viernes.
En cuanto a las rutas, Defensa Civil comunicó que algunas están transitables y otras con extrema precaución, con uso y portación obligatorio de cadena para el interior de la provincia, pasando Zapala, camino a la cordillera. Para el lado de Neuquén se encuentra transitable.
El ingreso del aire frío y húmedo, provocará lluvias y nevadas en la Patagonia. Mientras que el frío dominará la región hasta la próxima semana.
Para la zona de Valles y Meseta: inestable, con probables lluvias, nevadas en cotas medias y altas de la meseta en el centro de la provincia de Neuquén y el centro sur de Río Negro. Muy frío. Sobre valles, lluvias y probabilidad de nieve o agua nieve entre la noche del miércoles y jueves.
La cordillera: lluvias y nevadas moderadas a fuertes sobre centro y norte de la cordillera neuquina – Moquehue, Aluiné Caviahue, Rahue, Cordillera del Viento. Centro sur de la cordillera en la provincia de Mendoza – Río Barrancas y Río Grande- Viento moderado del sur y sudeste. Sobre la cuenta del río Limay, inestable con lluvias y nevadas débiles a moderadas. Mejoramientos temporarios el fin de semana.