Antes de las 11 y después de la concentración que se hizo en el edificio de la EPET N° 10 de Plaza Huincul, el cuerpo directivo, docentes, algunas familias, junto al gremio docente ATEN marcharon a dejar una nota hasta la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.
Susana Gutiérrez, directora de la EPET N° 10 explicó que están próximos al receso invernal y por eso pretenden que se les garantice en la segunda etapa de este año volver a su edificio en condiciones. “Pedimos que no tengamos que desarrollar nuestro trabajo en los espacios alternativos que estamos funcionando hoy”, explicó la directora.
Esto es la exescuela 123, la N° 2 y el CPEM N° 58 porque generó durante estos cuatro meses “un desgaste y serie de problemas que como institución teníamos inconvenientes diversos, pero esta dinámica de tener tres espacios nos generó que se agudice y se profundice más”.
Insistieron en que necesitan regresar “a nuestro espacio natural de trabajo porque los alumnos necesitan las prácticas tanto taller como laboratorios”. Si bien hasta hoy, la conducción se mantuvo en silencio “decidimos visualizar esta situación que no es fácil”.
Por otra parte, Gutiérrez indicó que de manera oficial no cuentan con ninguna información que indique la fecha de finalización de obra y que si conocen las versiones que hay sobre probables fechas, pero “no podemos trabajar así sino con respuestas oficiales y concretas”.
Esto último es porque a la comisión de padres autoconvocados si se les informó sobre el avance de la obra y la probable fecha de entrega por parte de la empresa constructora de los trabajos.
Una vez que dejaron la nota en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, se dirigieron hacia El Reloj para retornar a la vereda del edificio escolar, punto desde el que partieron esta mañana.