Esta mañana, poco antes de las 6 una dotación de bomberos voluntarios de Cutral Co debieron salir hacia una casa situada en Alberdi casi Roca en el barrio Centro Sur, frente a la parroquia San Juan Bosco.
En ese lugar se registró un incendio y afortunadamente no había ocupantes al momento en que se desató el hecho. Los voluntarios trabajaron durante varios minutos para sofocar las llamas que tomaron varios muebles y enceres del interior de la casa.
El jefe del cuartel cutralquense, Darío Campos indicó que el primer aviso se recibió a las 5:45 y luego hubo varios más. En principio se observaba humo. “Los otros llamados indicaban que podría haber personas en el interior de la casa. La primera dotación que llegó inicia la búsqueda y pidió refuerzos. Salió la segunda dotación en apoyo”, explicó Campos.
Se extinguió el fuego y se constató que no había nadie en la vivienda. Tampoco los ocupantes llegaron antes de que se retiraran las autobombas. Las llamas tomaron la totalidad de las pertenencias. La vivienda era tipo monoambiente y el fuego se confinó a esta construcción, no se expandió a las casas linderas.
Al lugar también llegó el personal policial que se quedó a cargo de la situación una vez que los voluntarios concluyeron con su tarea. Este mediodía se iniciaba el peritaje en el sector para establecer si fue intencioal. Para ello llegó el personal de bomberos de la policía.