La vuelta a clases en forma presencial será gradual y no total. Esta afirmación deriva de las declaraciones del gobernador en el acto de egreso de los agentes de policía en Plaza Huincul.
El mandatario comparó la vuelta a clases con la aplicación de la vacuna Sputnik V.
“Así como la vacuna es libre, gratuita y voluntaria (…) también el ingreso al ciclo escolar presencial para ir licuando, para ir conciliando , para ir superando las diferencias, dudas y consultas deben ser también de esa manera”, dijo el gobernador.
El gobernador Omar Gutiérrez se mostró molesto por la decisión de los consejeros gremiales del CPE que no firmaron el protocolo de regreso a clases presencial.
E hizo hincapié en que el 3 de marzo se llegará “a un inicio de ciclo escolar alternado de manera presencial, física y digital, progresivo, que ponga el cuidado de la salud física y psíquica del personal docente y no docente, de nuestros estudiantes, quienes al cabo de un año decidan y quieran volver a la escuela” detalló.
El envío de los niños y niñas a la escuela es obligatorio y es condición para recibir asistencia social como la Asignación Universal por Hijo. Pero el mandatario explicó que es este contexto de pandemia “aquellos que tienen temor y dudas e inseguridades habremos de ir transitando en el tiempo, evacuando esas dudas”.
En consecuencia no todos los alumnos y alumnas volverán a clases al mismo tiempo sino solamente aquellos que quieran hacerlo.
En relación a la negativa de los consejeros gremiales de aprobar el protocolo, Gutiérrez recordó que en diciembre “fue aprobado por todos los integrantes del eje rector de la educación de la provincia, el CPE”, y no entiende “como quieren cerrarle la puerta a los niños y niñas que llevan un año sin poder volver a clases presenciales”.