Se roció con un líquido y dijo que quemaría su cuerpo si no le regresaban su vehículo, que fue secuestrado días atrás por una contravención.
Ocurrió el martes al mediodía en el exterior de las oficinas del Tribunal Municipal de Faltas de Cutral Co, sobre calle Chubut. “Es una persona conocida del ambiente que protagonizó un desorden por un reclamo“, relató el comisario inspector Claudio Vinet.
El hombre “amenazaba con prenderse fuego porque quería que le entreguen su rodado” explicó el comisario y agregó que “en un momento imprevisto se avalanzó sobre el personal policial y comienza a agredirlos con con golpes de puño, cabezazos y patadas. Fue necesario hacer uso racional de la fuerza pública reducirlo y demorarlo”, agregó.
Pese a la agresión, solo se informó la rotura de un chaleco portaplacas y antibalas de uno de los uniformados. Vinet mencionó además que el hombre se había rociado la cabeza y el cuerpo con un líquido “que no se pudo precisar si era combustible” y tenía un encendedor en una de sus manos.
Finalmente se dispuso su demora en la comisaría 14 de Cutral Co y se instruyo la causa por presunto daño y desorden en la vía pública. Con respecto al vehículo que reclamaba, trascendió que le fue secuestrado por una infracción de tránsito, pero no se revelaron mayores detalles.