El juicio por jurado popular por el homicidio de Dante Biazetti y en el que está acusada su pareja Magalí Hernández está previsto para el 30 de este mes.
Antes de llegar a esa instancia habrá audiencias previas para el sorteo de los integrantes del jurado y su selección, todo con el protocolo vigente por la pandemia de coronavirus.
El hecho ocurrió el 8 de octubre del año pasado en Plaza Huincul. Allí, Dante Biazetti recibió un disparo que resultó mortal. Por este hecho fue acusada su pareja y madre de una niña y un niño en común, Magalí Hernández, cabo de la policía provincial neuquina.
La mujer llegará al juicio acusada por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego.
El proceso se iniciará el 30 de noviembre y se desarrollará en un lugar amplio, como el Centro Cultural Gregorio Álvarez, de Plaza Huincul. No en el edificio donde funciona la Oficina Judicial.
Mañana se realizará una audiencia para el sorteo de la lista de jurados populares, que luego permitirá hacer la selección en dos audiencias posteriores.
La proyección es que el próximo 30 de este mes, se inicie el juicio en el que se estima que podrán pasar entre 47 a 50 testigos aproximadamente. Esta será la primera vez que se lleve adelante un juicio por jurado popular, en el contexto de pandemia. Se estima que demandará siete días corridos.