La obra es parte de los proyectos orquestados entre el municipio huinculense y Provincia, con una inversión de 8 millones de pesos.
El intendente Gustavo Suárez se reunió esta semana con el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, para el repaso de las obras proyectadas en el corto plazo. “La sala de monitoreo permitirá trabajar con comodidades al personal que cumplirá una función esencial para la prevención de hechos de inseguridad y el control urbano”, manifestó el jefe comunal.
La sala de monitoreo se construye en la avenida San Martín, sobre el edificio que antes utilizaba el Juzgado Municipal de Faltas e incluirá cuatro puestos de trabajo y una sala destinada al equipamiento y los servidores.
La construcción demandó una inversión de 8 millones de pesos de parte de provincia, en un convenio de trabajo en que el gobierno neuquino aporta los fondos y los municipios disponen la mano de obra.
“Las iniciativas son presentadas por los gobiernos locales y las llevamos adelante con la modalidad Provincia-Municipio” explicó el secretario Llancafilo, y agregó que “con el intendente Suárez coordinamos el programa para la ejecución eficiente y racional de los recursos en obras que la localidad necesita, lo que permite dinamizar la actividad económica de la zona, ya que los materiales se adquieren en empresas y comercios neuquinos”.
El plan de obras incluye además un plan de cordón cuneta de 20 cuadras en los barrios Universitario y Altos del Sur.