El joven cutralquense, Nehemías Aguilera se graduó en el Profesorado de Segundo Nivel y como Concertista de Piano, en el Conservatorio Sassari, de Cerdeña, Italia.
El intendente José Rioseco lo saludó y felicitó en una comunicación virtual, a través de la plataforma Zoom.
El músico se mostró muy agradecido por la comunicación y que, a través del intendente pueda contactarse con la comunidad. “Es emocionante porque es un gesto de acompañamiento que no sucede en otros lados y lo apoyo y aprecio muchísimo. Además, todo este tiempo han estado acompañándome a mi familia y a mí. y para quienes estamos en cualquier proyecto y sobre todo en formación es valiosísimo”, apreció el músico.
Comentó, además, que tiene grandes expectativas de compartir estos conocimientos por lo que espera su regreso a Cutral Co para poder organizar proyectos en la ciudad, dentro de lo que se permita por la situación sanitaria.
Junto al intendente compartieron impresiones sobre la realidad del coronavirus en la comarca petrolera y en Cerdeña, donde Nehemías pasó los últimos meses. Dialogaron también sobre la importancia de la formación de los jóvenes junto al compromiso de acompañamiento por parte de la municipalidad.
El jefe comunal, por su parte, le trasmitió la alegría y las felicitaciones de muchas personas allegadas a la cultura y de vecinas y vecinos de la ciudad que conocen a Nehemías. Pero sobre todo el mandatario remarcó lo importante para la comunidad “porque muchos niños y jóvenes van a tener alguien en que reflejarse”, aseguró.
Nehemías Aguilera siempre se mostró muy emocionado y agradecido a todos por el apoyo. Y aseguró estar dispuesto para aportar y respaldar a otros chicos que estén en el ámbito cultural.