En el segundo día de vigencia de la restricción vehicular para Cutral Co y Plaza Huincul, se sigue adelante con los controles de efectivos policiales e inspectores municipales.
Las personas que pueden salir –según el número de DNI- tienen que hacerlo sin vehículos a motor. Para el caso de los trabajadores esenciales, el automóvil o camioneta puede ser utilizado aunque para trasladarse a sus lugares de empleo y no para compras.
Al parecer, en los supermercados de las dos ciudades se controló que quienes estuvieran haciendo las compras respetaran la vigencia del decreto.
En este sentido, hay que recordar que en los dos municipios aprobaron los decretos y están actualizadas las multas -aprobadas por los Concejos Deliberantes- para y se aplicarán las multas de 15 mil pesos para aquellas personas que estén en infracción.
En la noche del viernes, hubo un operativo en un bar de Cutral Co que fue clausurado, se aplicaron las sanciones y a la vez se inició una causa judicial por infracción al artículo 205º y que rige desde el comienzo de la pandemia