Una lectora de Cutral Co al Instante se comunicó para hacer pública una situación que la preocupa.
Según contó, desde hace unos días ve como una mujer, dueña de un local comercial sobre calle Roca, llegó desde Buenos Aires y no hace el aislamiento de 14 días.
La vecina llamó al 0800 que habilitó el gobierno provincial para hacer denuncias, pero la derivaron con la policía, que la derivó con Defensa Civil, donde le informaron que tomaban esas denuncias.
Impotente ante la respuesta, resolvió hacer pública la situación. “Hoy por la tarde la vi entrar al negocio para atender al público, no digo que esté contagiada pero ¿cómo saberlo?, estuvo mucho tiempo en Buenos Aires“, detalló.
Los controles de los aislamientos ha sido prácticamente imposible. Desde el sector de Salud se ha informado que van a controlar a los casos positivos y no están en su casa, como se les había ordenado. Mucho menos hay control sobre las personas que ingresan y deben realizar la cuarentena.
Con ese panorama, decidió hacerlo público para que las personas que van a realizar compras en la calle Roca tomen los mayores recaudos.
Desde el Comité de Emergencias local se solicitó a todas las personas que son contactos estrechos de casos confirmados (aunque hayan dado negativo en el test) y a las personas con antecedentes de viaje, que guarden aislamiento por 14 días.