Un tribunal de jueces resolvió por unanimidad confirmar la decisión de mantener la prisión preventiva para los cuatro imputados del homicidio del policía Luis Gabriel Nahuelcar, por el término de cuatro meses.
Así lo decidieron en una audiencia los jueces Juan Pablo Balderrama, Laura Barbé y Diego Chavarría ante la petición de revisión de la defensora pública, Marisa Mauti.
El viernes último, el juez Mario Tommasi prorrogó por cuatro meses la prisión preventiva para José Luis Espinoza, Walter Díaz, Miguel Ángel Díaz y Adrián Cuyiqueo, quienes están imputados por el homicidio ocurrido el 1 de enero.
La defensora Mauti solicitó que se revise esa medida y el tribunal, después de escuchar su planteo, el de fiscalía a través de Agustín García y de la querella con Nahuel Urra, analizó y decidió que los cuatro permanecieran detenidos mientras continúa la investigación.
“El magistrado (Mario Tommasi) dio sus fundamentos para manifestar el peligro procesal y la defensa solo tiene una distinta valoración pero no tornan inválidas por carecer de fundamentos o por ser contraria a la normativa vigente”, señaló el juez Barrionuevo. Fue así que los tres magistrados estuvieron de acuerdo en “sostener la medida cautelar que dispuso Tommasi”.
Entre los fundamentos, el tribunal explicó que el argumento para mantener la prisión preventiva tiene argumentos “válidos y totalmente objetivo”.
Los imputados se encuentran alojados en diferentes dependencias penitenciarias. En el caso de Espinoza, que está en la U 11 lo hace desde enero pasado y los tres restantes, desde julio cuando se hizo una nueva formulación de cargos.