Se firmó un convenio de capacitación y cooperación entre el municipio cutralquense y ANSES. La formación empezará el lunes próximo.
Las dos instituciones buscarán facilitar a los vecinos que tengan acceso virtual a las consultas y trámites relacionados con la seguridad social.
Según explicó Pablo Todero, el Jefe Regional Sur 1 de ANSES, se trata de un trabajo conjunto con todos los municipios de la provincia. “Combinamos esfuerzos para que la gente pueda acceder a los derechos de la seguridad social, ya que a raíz de la pandemia no se puede atender grandes conglomerados en las oficinas”, aseguró el funcionario.
Todero argumentó que “teniendo en cuenta que hay mucha gente que no tiene acceso a la tecnología o no sabe cómo utilizar nuestras plataformas es que se decidió hacer estas capacitaciones”. De este modo, los municipios, a través de su personal que designe, podrán brindar ayuda y facilitar trámites a los vecinos ante la ANSES.
Por su parte, el intendente José Rioseco comentó que el personal que se capacitará para atender y ofrecer ayuda a vecinos interesados será el dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.
Las capacitaciones comenzarán el próximo lunes, y se comenzará a otorgar el servicio la semana siguiente. “Tendrán la responsabilidad de facilitar el acceso de cualquier trámite que quiera realizar la gente ante el ANSES. Cualquier persona que necesite realizar un trámite o consulta podrá comunicarse de forma directa”, expresó.
Se generó una plataforma informática y se trabajará en conjunto con las municipalidad.