El Concejo Deliberante de Cutral Co sesionó en forma extraordinaria mediante videoconferencia, este viernes.
Hay que recordar que Nación dispuso la circulación comunitaria para Cutral Co y Plaza Huincul.
Uno de los puntos respaldados por los concejales, fue la ratificación del decreto municipal Nº 1814/2020. Esta iniciativa establece que, por razones de salubridad general, la circulación para desplazamientos mínimos e indispensables de las personas, de acuerdo a la terminación de su Documento Nacional de Identidad.
Asimismo, el decreto del Ejecutivo establece que aquellos locales comerciales o instituciones que permitan el ingreso de personas que se encuentren en infracción a lo establecido, serán pasibles de una sanción pecuniaria de 20 mil pesos.
La norma también prohíbe los eventos sociales y o familiares en espacios abiertos, cerrados y en los domicilios de las personas.
El concejal del Frente Social Comunitario, Omar Marifil aseguró “el espíritu de este decreto tiene que ver con preservar la vida por sobre todas las cosas, que siempre ha sido la prioridad del intendente, estamos en una situación crítica, los casos de COVID 19 han aumentado considerablemente estos últimos días y estas son medidas para evitar el avance de contagios en la ciudad”.
Por su parte, la concejala de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Elida González expresó “es una decisión para resguardar la vida de la personas, tenemos que ser solidarios. Hoy los comerciantes podemos tener las puertas abiertas y es necesario que nos cuidemos y cuidemos a los clientes que son quienes nos dan la oportunidad de mantener la mano de obra local”.
“Nuestra responsabilidad social, es tomar decisiones para cuidarnos y cuidar a cada vecino y vecina de nuestra comunidad, apelo a la conciencia colectiva de cada persona para cuidar a su propia familia”, concluyó Jesús San Martín.
Estuvieron presentes las concejalas Mabel Durán, Jesica Rioseco, María Elena Paladino, Elida Gonzalez y Natalia Paredes y los concejales Omar Marifil, Mariano Lindor y Rubén Flores.
Hubo cuatro proyectos que fueron aprobados por unanimidad. La sesión que fue presidida por Jesús San Martín y con la asistencia de todos los ediles.