El encuentro no terminó con personas demoradas, pero si hubo momentos de tensión tras la llegada de la policía, dado que los eventos multitudinarios y actividades deportivas grupales no están permitidas.
Ocurrió el domingo por la tarde, alrededor de las 16, en un descampado de Rosembrock y Mosconi donde los vecinos del barrio Nehuen Che crearon un potrero. “Aproximadamente unas 50 personas, estaban realizando un evento deportivo en el lugar. Un partido de fútbol y otras actividades” relató el comisario inspector Claudio Vinet.
La mayoría de los presentes eran niños, pero se encontraban acompañados por adultos que eran familiares. Si bien se desconoce quién organizó el encuentro, Vinet mencionó que “al acercarse el personal policial no recibió otra cosa que insultos y vociferaciones de distintos tipos”, por lo que entendieron necesario convocar a mayor cantidad de personal policial.
Luego de algunos minutos de negociación, la gente optó por dar por terminado el encuentro y retirarse del predio sin mayores inconvenientes ni demorados.
El comisario remarcó “entendemos que no es un dato menor”, debido a que las actividades de gran participación de público están prohibidas por el contexto de la pandemia del COVID-19 y que los domingos solo están permitidas las salidas recreativas, sin posibilidad de concentrarse en lugares abiertos o realizar deportes.