Desde que se inició la pandemia de coronavirus se instrumentaron los talleres virtuales, desde la dirección de Cultura de Plaza Huincul.
Su responsable, Marisa Iriberri brindó detalles sobre los trabajos virtuales. Al respecto, indicó que los talleristas siguen trabajando de manera “on line”, a través de las plataformas Zoom y Youtube, donde se preparan las clases y trabajan con los alumnos”.
Indicó “el primer mes fue difícil porque no todos tienen internet o celular y hasta que se aprendió a usar un sistema como Zoom, todos nos tuvimos que acostumbrar al cambio”.
Iriberri mencionó que las inscripciones siguen abiertas durante todo el año a través del Facebook “Plaza Cultura”. “Se ha mantenido el nivel de alumnos, pero invito a los adultos mayores y niños que se pueden contactar e iniciar algún taller” manifestó la directora.
Luego destacó “la gran concurrencia de alumnos vía Zoom de la Banda Sinfónica Infanto Juvenil” y puntualizó que su director Pablo Sobrino, ha estado conteniendo durante estos 4 meses a aproximadamente 30 alumnos de entre 7 y 16 años.