Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co: víctima de violencia de género estuvo cautiva en su casa pero logró denunciar

A pedido de la fiscal Marisa Czajka, le formularon cargos por lesiones agravadas por violencia de género, por el vínculo y por privación de libertad; y aplicaron una restricción de acercamiento y contacto por cualquier vía.

La audiencia se desarrolló esta mañana y el violento, identificado con las siglas G.H. fue citado a la sede judicial para la notificación de los cargos en su contra por parte de la jueza Laura Barbé.



Según se expuso, el hombre ejerció violencia contra su pareja en varias ocasiones y la mantenía encerrada en el domicilio, negándole la posibilidad de salir.

La carátula original de la causa fue de lesiones leves agravadas por femicidio y privación de la libertad agravada, aunque el Ministerio Público de la Defensa pidió que se rechace la figura de femicidio. No obstante, la fiscal Czajka remarcó que se cumple el agravante de violencia machista y del vínculo como agravante del caso.

Así, se fijó además que G.H. no vuelva a acercarse a su pareja ni contactarla de ninguna manera, mientras avance el plazo de investigación.

Exit mobile version