La provincia habilitó las reuniones entre familiares y amigos

Para ello el gobernador Omar Gutiérrez autorizó la adhesión al decreto nacional.

Esta tarde se conoció la adhesión que hizo el gobernador Omar Gutiérrez  al decreto nacional DNU 520 que habilita la fase de “distanciamiento”. Esto, a diferencia del “aislamiento” permitirá, entre otras cuestiones, la vuelta de reuniones, entre familiares o amigos aunque el límite es de hasta diez personas. 

Se indicó que se debe hacerlo en los horarios habilitados para la circulación, es decir de lunes a domingo hasta las 22. 

De acuerdo a lo indicado, el decreto rubricado por el gobernador Gutiérrez, adhirió a los términos de la norma nacional dictada por el presidente Alberto Fernández y que prorrogó hasta el 28 de junio, los que estaban en vigencia.

Por otra parte, se recordó que siguen prohibidos también los cines, teatros, clubes, centros culturales; servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados; y el turismo.

En cuanto al dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades, el DNU indica que permanecerá suspendido en las provincias que estén en etapa de distanciamiento hasta que se disponga su reinicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *