Después de la confirmación de coronavirus del hombre, de 36 años de Cutral Co y que permanece internado en el hospital de Zapala, los trabajadores petroleros que mantuvieron contacto están en “aislamiento estricto”.
Desde Santa Cruz, a través del diario La Opinión Austral se confirmó que los trabajadores petroleros que estuvieron en el paraje “Las Horquetas”, cerca de Río Gallegos están en aislamiento obligatorio y se realiza el seguimiento de contacto.
Fue el propio sindicato petrolero con sede en Santa Cruz, el que había manifestado su preocupación ante la confirmación del caso y la situación del resto de los trabajadores que estuvieron en el mismo sitio. “Solicitamos que desde el Ejecutivo provincial (de Santa Cruz) se tomen cartas en el asunto y determine medidas urgentes”, habían manifestado y solicitaban que se disponga el aislamiento “social preventivo y obligatorio” a “particulares y operadores de empresas que se encuentran actualmente residiendo en el Paraje Las Horquetas”, ubicado en la ruta provincial Nº 5
Por su parte, la empresa en la que se desempeña el hombre oriundo de Cutral Co, UGA Seismic emitió un comunicado en el que se relata hasta cuándo estuvieron los trabajadores en la provincia santacruceña.
Se indicó que hasta el 20 de marzo se trabajó con normalidad, fecha en el que se emitió el DNU. “En esa fecha se interrumpieron las operaciones y el personal fue enviado a su domicilio, o a los hoteles en los que se los alojaba”, describe la empresa. Desde ese momento, se envió a las 141 personas a sus lugares de origen.
“El 1 de abril se nos comunicó que una de las personas que había participado del proyecto estaba internada en Cutral Co con síntomas compatibles con Covid-19″, se indicó. A partir de ahí es que se activó el protocolo a seguir.
En ese contexto es que las personas que estuvieron en contacto con el paciente, están en cumplimiento del aislamiento obligatorio.
En Santa Cruz se confirmó hoy el caso positivo de coronavirus a una mujer, adulta mayor que estuvo en el establecimiento de Las Horquetas.