Ocurrió el sábado por la madrugada en una casa de calle Belgrano. Una reconocida familia de comerciantes de la ciudad fue tomada por sorpresa por un delincuente que forzó una reja, entró al living y los amenazó con dispararles antes de irse.
Según el relato del comisario inspector Eduardo Quintumán, la hija menor de la familia se despertó por la noche y bajó las escaleras y notó que había una luz prendida, por lo que regresó a la planta alta y despertó a sus padres.
“El señor encontró a una persona revisando el living, le preguntó “que estás haciendo?” y el sujeto lo amenazó con pegarle un tiro, por lo que el hombre subió de nuevo” relató Quintumán.
En ese momento, su esposa corrió hacia el balcón para pedir ayuda en el exterior, pero en la desesperación se tropezó y terminó con algunos golpes.
Finalmente el delincuente salió de la casa con una cartera que tenía $4000 en su interior, y otra suma menor de dinero que encontró suelto en la casa, rondando casi 200 pesos más.
Las víctimas contaron que el delincuente ingresó por un techo de la parte trasera del hogar y que forzó una reja para entrar a la casa. Según sospechan, el ladrón estaba solo.
Pese al mal momento, la dueña del hogar expresó “quiero agradecer a la policía que rápidamente llegó al domicilio”.