Se juntaron a tomar alcohol, pero uno de ellos terminó agredido por ser amigo de un grupo antagónico. “Le robaron todo, lo dejaron sin ropa y lo obligaron a irse” relató el comisario inspector Juan Carlos Ibarra.
Ocurrió el domingo en barrio Peñi Trapun de Cutral Co. La víctima se encontraba junto a otras tres personas en la zona de San Juan Bosco y Mitre cuando sucedió la agresión.
“Lo desconocieron, le manifestaron que era amigo de otro grupo de Plaza y lo amenazaron despojándolo de sus pertenencias y la ropa, obligándolo a retirarse” comentó el comisario.
El episodio fue denunciado y las personas involucradas estarían ligadas a otros delitos de la zona, por lo que se ordenó un allanamiento realizado ayer en un colectivo estacionado que es utilizado como vivienda.
En el lugar había una persona, uno de los identificados en la agresión, que se encontraba armado con un revólver calibre 32 descargado y una tumbera –escopeta de fabricación casera-, además de otros elementos.
Ibarra mencionó que en la parte trasera hallaron libros infantiles que corresponden a otro robo ocurrido en calle Hueney Mapu del mismo barrio. Estaban dentro de una camioneta utilitaria que permanecía estacionada en una vivienda cuando fueron sustraídos.
El comisario inspector remarcó que sobre estas personas recaen otras investigaciones por robos y hurtos ocurridos en las últimas semanas entre los barrios Brentana y Peñi Trapun.