Fue robado a Compressco en un yacimiento del departamento Zapala y lo hallaron en el predio de una empresa de servicios, en el Parque Industrial de Cutral Co.
Policía fue advertida sobre la presencia del equipo en el predio de IMCO. El compresor podía verse con claridad desde la calle Domingo Savio, del parque industrial de Cutral Co. El allanamiento se concretó el sábado, según informó el comisario inspector Dante Catalán.
ç
La empresa Compressco SA radicó la denuncia por el robo del costoso equipo que fue alquilado a YPF y permanecía en un yacimiento Anticlinal del departamento Zapala, sector que se encuentra en conflicto con una comunidad mapuche, según informó la policía.
A raíz del inconveniente, el ingreso al yacimiento permanece cerrado desde hace días, por lo que investigan las circunstancias en que fue retirado y trasladado hasta IMCO.
El pasado fin de semana se cotejaron los datos y comprobaron que se trataba del compresor perteneciente a Compressco SA. “Se realizan las investigaciones de rigor para determinar cómo llegó el equipo a la empresa de Cutral Co” comentó Catalán.
De parte de la empresa radicada en Cutral Co no explicaron como llegó el aparato.
De acuerdo al informe, se trata de un aparato de gran porte, que requirió el uso de un vehículo de cargas para su traslado, y que está valuado en más de 80 mil dólares.