María Esther Ragni, presidente del consejo Local de la Mujer de Plaza Huincul, asistió hoy a la lectura del fallo que finalmente absolvió a la jueza de Faltas, Sofía Vallejos Rodríguez.
“Realmente siento vergüenza ajena. No puedo entender como el concejal (Fernando) Doroschenco y la concejal (Miryam) Rioseco, desconocen lo que es la violencia, el maltrato que sufrieron las víctimas”, subrayó.
“Tengamos en cuenta que hay muchísimos testigos no sé de qué forma resolverán la situación teniendo en cuenta que en el Juzgado está una de las denunciantes, Laura Ormaechea Blasco, víctima de violencia”, agregó.
Más adelante, indicó que se reunirá con todas las denunciantes y con el abogado Omar Pérez para analizar qué pasos adoptarán. “Este fallo nos deja atónitos. De qué hablamos cuando hablamos de violencia de género, maltrato laboral. Tenía otras expectativas. No me canso de decir que esto no es política, acá hay víctimas mujeres que padecieron la violencia en forma constante.”, especificó.
La jueza Vallejos Rodríguez, fue absuelta en el juicio político que se le llevó adelante y por esta razón deberá reanudar sus funciones.