Ramón Rioseco retornó a la provincia luego de cumplir con la agenda en Buenos Aires y cargó contra los referentes del MPN. “Están nerviosos porque están perdiendo la elección, por eso tratan ahora de aparecer distanciados de Macri” disparó.
“La mayoría de los neuquinos y neuquinas sencillamente no le creen ni a Gutiérrez ni mucho menos a Pereyra. Todo el mundo sabe que Gutiérrez, desde el primer momento apoyó a Macri y sus políticas, diría más aún, hasta copió el discurso y el estilo del actual Presidente” consideró Rioseco y agregó “por eso no es serio ni creíble que actúe como si fuera oposición a Macri”.
Para el referente del Frente Neuquino y Unidad Ciudadana, el gobernador Omar Gutiérrez y el senador Guillermo Pereyra “fueron los principales socios de Macri en Neuquén, pero la gente no se engaña, todos saben que es un acto de oportunismo electoral que nadie va a tomar en serio. La gente valora la coherencia de sus dirigentes”.
“Les digo con todo respeto que no se hagan lo distraídos, la gente no les va a creer”, continuó. “Gutiérrez y Pereyra apoyaron todas las medidas de Macri: se desesperaron por firmar cuanto pacto les ofrecieron, votaron todas las leyes de ajuste y fueron débiles para negociar con el estado y las petroleras” afirmó Rioseco.
Por otra parte, opinó sobre la carta del Gobernador Gutiérrez a Lopetegui pidiendo que vuelva atrás las últimas medidas; y el comunicado que dio a conocer el Senador Pereyra advirtiendo que si hay despidos, habrá medidas. “Lo están haciendo para la campaña electoral, porque lo que firmaron, incluida la agenda de flexibilización laboral se le está viniendo en contra” manifestó.
“Se están dando cuenta que el pueblo de Neuquén sabe lo que hicieron, hace algunas décadas las mentiras se podían mantener ocultas controlando la opinión pública, hoy es distinto, por las redes, por el crecimiento poblacional de nuestra provincia, todos saben que fueron dóciles con Buenos Aires y ahora pagaremos las consecuencias’ agregó Rioseco.
Para finalizar, Rioseco mencionó que “este ciclo está agotado y crece la fuerza de Unidad para que renazca un nuevo Neuquén, con un nuevo gobierno que establezca una nueva relación con Nación y las Petroleras. Una relación constructiva pero muy firme en la defensa de los intereses legítimos de nuestra provincia”.