Docentes que curan el alma en el hospital de Cutral Co

El proyecto "Historias para curar el alma y sanar el cuerpo" es una iniciativa de un grupo de maestras del IFD 1

Mediante la lectura de cuentos y juegos recreativos, las docentes brindan compañía y apoyo a los chicos internados en el sector de pediatría del hospital de Complejidad Media.

“Los chicos generalmente se encuentran tristes por estar enfermos en un lugar distinto y estas visitas de las docentes le alegran la vida a los niños y a sus padres” comentó el doctor Daniel Mottier, jefe de Pediatría, durante el anuncio de la actividad.

Las visitas comenzaron la semana pasada y ya arrojaron buenos resultados en los pequeños que permanecen internados en el nosocomio de la comarca petrolera.

La docente Gabriela Gutiérrez explicó que el proyecto abarca a niños de 45 días a 13 años, con el objetivo de “visibilizar las infancias. Darle una alegría a los niños, traerles una sonrisa y sacarles una a ellos “.

Hospital de Cutral Co

El proyecto cuenta con la participación de 6 docentes del Instituto de Formación Docente Nº 1 que, en primera instancia, trabajarán hasta la última semana de este año y retomarán la actividad en el 2019.

“Estamos acostumbradas a trabajar con las infancias, pero no deja de ser un desafío porque es un espacio nuevo” opinó Carina Borda, otra de las docentes, y agregó “los doctores trabajan para curarlos, pero creemos que se puede aportar desde lo emocional para que todo esto sea más llevadero para los chicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *