La dirección municipal fue creada el 31 de julio de 1997.
El área funciona hoy como Subsecretaría de Defensa Civil y Turismo de Cutral Co, pero sigue abocada a los servicios para los que fue fundada. “Deberíamos dedicarnos a planificar y hacer prevención, pero atendemos a cada requerimiento del Ejecutivo y de la ciudad” señaló Edith Covatti, responsable de la cartera.
“Nosotros trabajamos en grandes eventos sociales y deportivos ayudando y orientando a la gente, pero también conteniendo y brindando ayuda en casos de accidentes y problemas climáticos” como fueron el fenómeno El Niño, los temporales de viento y las recientes nevadas que se registraron en Cutral Co.
Te puede interesar: Esculturas a partir de “chatarra” se pueden ver en la Sala de Dioramas
En 2016 Turismo se anexó a Defensa Civil con la creación de la subsecretaría, “porque siempre colaboramos con el turista brindando información de rutas, caminos, distancias y hospedajes. Se complementan muy bien y nosotros nos capacitamos permanentemente por eso” explicó Covatti.