La disposición del asueto tanto en Cutral Co como en Plaza Huincul, alcanza a las mujeres que se desempeñan. El motivo es facilitar la participación en todas las actividades previstas para este jueves 8 de marzo.
En Cutral Co, el intendente José Rioseco decretó el asueto “para el personal femenino municipal y de empleos transitorios que prestan servicios en el ámbito” municipal .
Entre los considerandos se expresa que así podrán “expresar su decisión de ser protagonistas en un plano de igualdad con el hombre en la toma de decisiones”. Y así podrán participar de las actividades organizadas. Se invitó al Deliberante de Cutral Co, a imitar la medida.
El jefe comunal de Huincul, Juan Carlos Giannattasio, mediante el decreto 75 de este año, declaró el asueto “con alcance a todos los sectores y a todo el personal, exceptuando al personal masculino”. En los considerandos, se especificó que es “menester del municipio adherirse a esta fecha conmemorativa, en reconocimiento a la importante labor que desempeñan las empleadas municipales”.
También en el ENIM
Por su parte, el ENIM, dará asueto para “dejar en libertad a las mujeres que allí trabajan” a que participen de las diferentes expresiones sociales, con motivo de conmemorarse el día internacional de la mujer.