Alianza jugó un amistoso con el bicampeón de la Liga Huiliches y consiguió una goleada con un mix de jugadores de Sexta y Quinta.
El objetivo de Alianza en el semestre era clasificar al Federal de la próxima temporada, pero aunque la despedida temprana de Copa Neuquén lo anuló, Abel Moralejo afirmó su continuidad en el club y pidió un amistoso para cerrar el año, con la posibilidad de probar a algunos de los jugadores de la cantera en el primer equipo, ya que no habría intenciones de buscar refuerzos. El Gallo viajó ayer a Junín de los Andes para enfrentarse a Atlético Pobladores, bicampeón de la liga cordillerana Huiliches.
El equipo fue un mix de jugadores de Primera, Reserva, Quinta y Sexta, que formó con un 4-5-1 con Leonel Bravo en el arco, línea de fondo con el brasilero Fernando Scaramussa, Federico Panei, Alexis Romero y Juan Bravo. En el medio Lucas Cárdenas junto a Fernando Perea –que volvió de la lesión- y Gonzalo Lizama; mientras que Elián Valenzuela fue a la banda izquierda y Gabriel Lizama a la derecha. La referencia de área fue Alfredo Armoa, de lo mejor en las últimas presentaciones.
El resultado fue un 5 a 0 con 3 goles de Elián Valenzuela, uno de Armoa y el restante de Polaco Perea. En el complemento Moralejo probó al arquero Nicolás Guerrero en reemplazo por Piche Bravo; Ramiro Sepúlveda por el andarivel izquierdo y a Braian “Tucu” Méndes, de la Quinta división, por Armoa.
Alianza dará por terminado el año con este partido pero en enero pondrá en marcha la pretemporada con otros amistosos previos al Lifune 2018. La intención del DT es conservar la base de Copa Neuquén y no habría incorporaciones en la próxima temporada.