Rechazo a que cooperativas y mutuales paguen Ganancias

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Se trató ayer en la sesión el proyecto de Comunicación que resultó aprobado por mayoría de los ediles. Es para plantear el rechazo a la imposición del gravamen a este tipo de entidades.

El presidente del Deliberante, Cristian Perotti subrayó que “tenemos muchas cooperativas importantes que se verían muy perjudicadas si esto avanzara”.

La iniciativa fue promovida por el presidente del cuerpo,  quien aclaró que si bien es un proyecto fuera del orden del día, “es necesario tratarlo con urgencia”. Perotti argumentó que el proyecto está dirigido al presidente de la Cámara de Diputados y al de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación. Se les comunica que se abstengan de modificar los artículos que se mencionan en el proyecto y que se refieren a imponer impuesto a las ganancias a cooperativas y mutuales.

Además, Perotti fundamentó que “hay que diferenciar cuál es el objeto de una sociedad comercial, que se dedica a obtener ganancias, recibir un beneficio o lucro y cuál es el objeto y finalidad de una cooperativa y de una mutual, son figuras jurídicas distintas que tienen distintas finalidades y por eso tienen distinto tratamiento”.

Agregó que “de lo establecido en la ley de cooperativas 20.337 y la ley de mutuales 20.331, que tienen muchos años, se prevé que no van a pagar impuesto a las ganancias porque no tienen como finalidad obtener ganancias, entonces esto sería ilógico”.

E insistió en que el paquete que ha enviado el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso para modificar una serie de normativas de ajuste a las leyes previsionales, también se encuentra este tema.

“Resulta muy gravoso y prejudicial para muchas cooperativas en la localidad, tenemos muchas cooperativas importantes que se verían muy perjudicadas si esto avanzara”, concluyó.

La iniciativa fue aprobada en mayoría. El bloque del MPN sostuvo que no iba a apoyarlo porque al ser ingresado en la sesión, no tenían conocimiento de lo que se trataba.

Los comentarios publicados en cutralcoalinstante.com son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.