Hoy se iba a dar inicio al juicio contra los tres imputados por el homicidio de Jorge Orozco. Sin embargo, se suspendió por falta de fiscales y se fijó una nueva fecha para el 13 de marzo de 2018.
El juicio contra los imputados Claudio Marifil, Juan Martín Epulef y Claudia Epulef, se iba a desarrollar hoy en la Oficina Judicial de Cutral Co. El tribunal integrado por los jueces Jorge Criado, Juan José Eulogio y Leandro Nieves, se comunicaron mediante el sistema de videoconferencia.
Ante el pedido realizado desde el ministerio Fiscal, a través de Valeria Cevallos, de suspender el inicio del juicio, porque la fiscal Gabriela Macaya que debía estar en la causa, se encuentra en Buenos Aires por razones de salud y su certificado médico está fijado hasta el 29 de diciembre.
Los fiscales Santiago Terán y Marisa Czajka tampoco pueden asistir y Gastón Liotard está de turno, por lo que pidieron la reprogramación.
El tribunal deliberó y después de un cuarto intermedio dispuso que la Oficina Judicial fije una nueva fecha. Se hará del 13 al 16 de marzo de 2018, a las 9. El juez Criado, antes de anunciar la suspensión del juicio, dijo que si los “tres fiscales no estaban debieron tomarse las previsiones para concederse las licencias vacacionales y se debió haber resuelto por la Oficina Judicial, a través del pedido de Fiscalía”. Luego, sí anunció que acordaron que su reprogramación.
Dos de los imputados tienen la asistencia particular del abogado Juan Ramón Racedo, mientras que el tercero es asistido por la defensora pública, Vanessa Macedo.
La víctima, Jorge Orozco fue baleado el pasado 7 de enero y luego de agonizar algunos días, falleció en Neuquén.