Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El actual parlamentario del Mercosur y candidato a diputado nacional, Ramón Rioseco participó ayer por la tarde de una charla – debate sobre “Soberanía Energética” en la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue. También expusieron los ingenieros Santiago Benotti y el  Antonio Colillan, ambos docentes e integrantes del Movimiento por la Recuperación del Petróleo.

Durante la disertación, Rioseco hizo hincapié en la experiencia sobre la administración del yacimiento El Mangrullo. Asimismo, aseguró que el desafío es la reconversión productiva y aumentar la renta petrolera.

El parlamentario recordó los inicios de la gestión del gasífero “El Mangrullo” y cómo la comarca petrolera sacó adelante un yacimiento marginal “en el año 1997, a través de la lucha popular, nos dieron un yacimiento para callarnos la boca, porque no sabían cómo hacer para que dejemos de protestar y de estar en contra del modelo neoliberal de los ´90”.
“Logramos poner en marcha el yacimiento, con un control muy estricto por parte del Estado y exigiendo a la compañía la inversión en la reserva de gas, pero lo más importante fue tomar las decisiones correctas en cuanto a la renta, se estableció por ley la distribución de la misma, que es el 33% para infraestructura para las comunidades de Cutral Co y Plaza Huincul, el 33% para la reconversión y diversificación de la matriz productiva y el 33% para la educación”, compartió Rioseco ante un auditorio lleno y atento a la experiencia del exintendente de Cutral Co.
En esta línea, el líder del Frente Neuquino aseguró “esto es lo que hay que hacer con la renta a nivel provincial, de esta manera se tiene que distribuir, hay que discutir una renta más alta para resolver los problemas estructurales”, agregó en su propuesta de distribución de la renta petrolera, incluir un porcentaje para los bonos verdes, “para reforestar nuestra provincia, pensando en el medio ambiente y pensando en los neuquinos del interior profundo que están desempleados” .

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.